5 recomendaciones en diseño de web para mejorar las ventas

Diseño de web para aumentar las ventasActualmente la mayoría de la empresas tienen la necesidad de empezar a aparecer en la web y migrar sus servicios de ventas a la misma. De hecho, muchas empresas inician su vida en la web. Y si bien entre las metas de la empresa están las de posicionar su sitio web y convertirse en un referente no se puede dejar de lado las ventas de los productos y servicios.

Es por ello que el diseño de web debe trabajar no solo en función del usuario y la imagen de la empresa sino además en función del mercadeo y los productos y servicios ofrecidos. Estos son algunos consejos útiles a tener en cuenta para que la página web mejore las ventas de la empresa.

 

  1. Imágenes con propósitoLas imágenes que acompañan y se encuentran dentro de la página web deben cumplir un objetivo dentro de la misma. Recordemos que las imágenes producen una sensación y crean un mensaje dentro de nuestras mentes es preciso antes de ubicarlas recordar cuál es la sensación que se quiere trasmitir al usuario y que estará finalmente relacionada con el producto o servicio.
  2. Evitar la parálisis de elecciónTener varias opciones de productos y promociones es una ventaja pero también puede significar un problema para el posible cliente pues se puede llegar a confundir y finalmente optar por no realizar ninguna compra. Para solucionar este problema es recomendable especificar para qué sirve cada opción y aconsejar al usuario de acuerdo a sus necesidades, de igual forma, es bueno tener agrupados los productos por categorías.
  3. Mostrar el productoCuando una persona visita una tienda física tiene la oportunidad de revisar y examinar el producto y dependiendo de esto realiza la elección y la compra. En internet es preciso mostrar diferentes fotografías reales del producto y una descripción detallada para ayudar al cliente a hacer una mejor elección. Si se trata de servicios las demostraciones son la mejor opción.
  4. NavegabilidadEncontrar el contenido fácil es fundamental para que el cliente llegue a los productos o servicios que se promocionan. El diseño de web debe estar centrado a ser una guía para el usuario y llevar la atención a puntos específicos de la página.
  5. Relación con el clienteUtilizar espacios de contacto y atención al cliente son más y más importantes cada día pues muchos usuarios prefieren ingresar a un chat para obtener respuestas inmediatas que esperar a buscar la tienda física de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *