Cómo crearuna fan page o página de Facebook

Las fan page de Facebook son una herramienta de gran ayuda para que las marcas puedan entrar en la conversación con las personas, que a diario interactúan en la red social más grande del mundo.

Si ya tiene un perfil en Facebook, puede crear y administrar la página desde esa cuenta. Esto le facilitará la gestión sin necesidad de abrir una cuenta adicional.

 

  • En la columna izquierda, de la página “Inicio”, diríjase a la sección “Páginas” y de clic en “Crear página”.

sencillos pasos para crear una fan page en facebook

  • Elija uno de los seis tipos de páginas, correspondiente a la razón de ser de su proyecto. Posteriormente especifique una de las categorías para ser más precisos a la hora de identificar el sector al que pertenece y escriba el nombre que identificará la página.

cómo elegir el tipo de página en Facebook para su negocio

  • Rellene toda la información de su empresa o proyecto. Es muy importante que la descripción sea clara y concisa. Así, es más probable que su público objetivo encuentre la página. También, indique cuál se página web o blo, en el caso que no tenga ninguno es recomendable colocar la dirección de una cuenta de su propiedad en otra red social. 

Cómo diligenciar toda la información de sufan page en Facebook

  • Suba una foto de perfil. La elección debe ser precisa: escoja el logo de su marca o la foto de su rostro (si el propósito de estar en Facebook es su marca personal).

crear una fan page de Facebook subir una foto de perfil

  • Ahora puede hacer que su página salga en la columna izquierda del inicio como favorito. Es muy simple, solo debe indicar en el botón añadir  y listo. Sino desea esta acción puede omitirla.

añadir una fan page a favoritos

  • El último paso para culminar la creación de la fan page, consiste en determinar cuál es su público objetivo. Este paso establece la población a la que usted podrá pautar promociones pagas mediante Facebook Ads (más adelante lo detallaremos en un nuevo artículo).

Cómo configurar el publico preferido en una fan page

Ahora nos espera el trabajo más fuerte: optimizar y posicionar la página en Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *