Cómo mejorar las estrategias de mercadeo

Cómo mejorar las estrategias de mercadeo

Iniciar una estrategia de mercadeo nunca es fácil, y menos lo es iniciar un negocio. En el ámbito del emprendimiento el éxito de una campaña de mercadeo tiene poco que ver con su desempeño al inicio o al final del proceso y más con una serie de actividades enfocadas a los clientes, actividades que pueden funcionar o simplemente fracasar.

Estos son tres consejos útiles que le ayudarán a mejorar su estrategia en las diferentes etapas de planeación, ejecución y optimización.

  1. Mercadeo para todos, sin aplicar a nadie

Si se intenta llegar a todas las personas se termina interactuando con ninguna. Es importante elegir un target en el cual enfocarse, incluso cuando se piense que el producto a vender puede ser del interés de cualquier persona se debe escoger aquella audiencia con la que el producto tenga mayor impacto y recordación.

 

  1. Sobrecargar los canales

Existen muchas tácticas de mercadeo que son económicas y sencillas. Publicar en las redes sociales de manera natural y con cierta regularidad es una de ellas, pero enfocarse en campañas en diferentes plataformas puede ser confuso incluso para revisar qué funciona y qué no. Es preferible entonces seleccionar uno o dos canales, dependiendo de la audiencia a la que se apunte, y hacer que cada uno de los mensajes sea relevante. Así mismo es importante prestar atención a las interacciones para poder obtener información útil para la optimización de las campañas y los productos.

 

  1. Inversión

Aunque no se cuenten con muchos recursos acudir a las personas indicadas para recibir una asesoría o realizar un trabajo puede significar la diferencia en los resultados de la campaña. Está bien querer hacerlo todo pero en muchas ocasiones no se cuenta o con la experiencia previa o el tiempo necesario para cumplir los objetivos de una campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *