¿Está preparado para el crecimiento de su negocio?

Todos quieren que su negocio crezca y sea exitoso pero en realidad ¿está preparado para el crecimiento? Y lo que es más importante ¿sabe si su negocio es sostenible?

Acá les mostramos algunos consejos que le serán útiles a la hora de empezar a mejorar y encaminar su negocio hacía el crecimiento.

1.       Entender todo negocio como un restaurante

Entender si se cuenta con la capacidad suficiente para atender a los nuevos clientes sin descuidar la base ya establecida es el primero paso a tomar, posteriormente, es necesario crear una estrategia realista que permita incrementar el nivel de producción en un 10 por ciento a medida que los clientes aumentan. La preparación es importante para que el éxito deje de ser un sueño y se convierta en una realidad.

2.       Construir la estrategia de crecimiento alrededor de la lealtad

La lealtad es la estrategia más importante de todas, contar con una base de clientes que finalmente se convertirán en embajadores de la marca. Es importante identificar cómo llegaron al negocio y porqué decidieron quedarse para que la experiencia se mantenga y se extienda a los nuevos clientes.

3.       Diferenciarse:

Muchos empresarios cuentan actualmente con competencias sumamente similares a sus negocios, pero encontrar eso que los hace únicos y explotarlo como una cualidad es importante, para ello se debe analizar a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *