La importancia de un administrador de contactos

la importancia de un red de contactos

Iniciar una empresa, administrar una o simplemente enfocarse en construir una carrera profesional en un área específica es una labor que requiere de trabajo, dedicación y, aunque no parezca una prioridad, de relaciones públicas.

Actualmente la mayoría de las personas, por no decir casi todas, y las empresas cuentan con una presencia en las redes que está determinada en gran medida por las cuentas en redes sociales, lo que facilita el permanecer conectado con las personas que debemos estarlo. Compañeros de trabajo, colaboradores, clientes e incluso posibles empleadores.

Dicho proceso de conexión aunque en esencia simplificado por las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea y correo electrónico puede convertirse en un verdadero caos, pues podemos perder contactos entre muchos correos electrónicos, en nuestros dispositivos móviles tenemos tanto contactos laborales como personales. Es así como los objetivos de asistir a conferencias, reuniones y presentar proyectos se pueden ver estancados por falta de una comunicación adecuada.

La organización y selección de nuestros contactos nos puede ayudar no sólo a recordar porque los tenemos en una red social determinada sino también a concretar una comunicación de dos vía mucho más fluida. Actualmente existen aplicaciones que simplifican el proceso pues reúnen un perfil completo de nuestro contacto con links a cada una de sus redes sociales y cuentas de correo. Así mismo permite obtener información que nos puede ser útil en proyectos futuros o simples conversaciones. Estas son dos de las aplicaciones más utilizadas por empresarios y emprendedores alrededor del mundo:

–          http://rapportive.com/

–          http://www.connect6.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *