Los usuarios prefieren los smartphones para navegar en redes sociales

Según un estudio de Global Web Index, 8 de cada 10 usuarios optan por usar sus móviles para navegar en las redes sociales, esto a nivel mundial. Mes a mes el alcance de este medio es cada vez más grande.El comportamiento de los usuarios respecto al uso de las diferentes redes sociales ha cambiado trascendentalmente, debido a la migración de PCs y computadores portátiles a celulares móviles. Estos últimos con una ventaja de 6 puntos respecto a los primeros.

Una dato importante para resaltar es el rango de edad. Los usuarios entre 16 y 24 años son los que más usan dispositivos móviles para estar al tanto de sus redes sociales. El estudio fue realizado entre usuarios de internet entre los 16 y los 64.

De esta manera, se evidencia la importancia de pensar y crear contenidos digitales para los móviles y en función de ellos. Asimismo, es relevante ajustarse al cambio vertiginoso del comportamiento y los intereses de los usuarios, que por ahora prefieren estar frente a la pantalla de sus smartphones.

Fuente: Global Web Index

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *