Optimiza tu sitio web para usuarios

sitios webMuchas veces ponemos todo nuestro esfuerzo en lograr un ranking alto en los buscadores o muchas visitas con contenido sorprendente y viral pero esto no siempre resulta beneficioso para los visitantes, pues no se quedan lo suficiente como para leer y llegar a la información que en realidad nos interesa mostrar.

La idea de todo contenido es que sea leído y además compartido, que el visitante o posible cliente se convierta con dicho contenido no solo en cliente fiel sino en evangelizador de nuestra marca. Y es que precisamente el visitante en la mayor parte de los sitios webs usa entre tres y 5 segundos para saber si continúa y explora el resto del contenido se marcha.

Teniendo en cuenta esto es importante que nuestro sitio web luzca apto para los visitantes y acogedor es necesario que se vea bien, que sea fácil navegar y el contenido se presente de la forma más fácil posible. Si se logra todo esto los visitantes no solo leerán el contenido sino que además lo compartirán en sus redes sociales, se registrarán para obtener más contenido relacionado e incluso terminarán haciendo compras.

Estos son los cinco mejores consejos que hemos encontrado para optimizar un sitio web y hacerlo amigable a los usuarios que lo visitan.

  1. Contenido atemporal

Producir contenido que siga siendo interesante sin importar cuanto tiempo pase. No hay que olvidar que todos los días, semanas, meses y años la página va a continuar adquiriendo audiencia. En caso de que se requiera de una actualización esta se debe hacer y se presenta como una nueva entrada lo que permite que los nuevos usuarios encuentren información útil, actualizada y posicionada.

  1. Usar formatos llamativos

Se puede tener la información más relevante y completa pero si el formato es pobre los visitantes la pasarán por algo. El uso de fuentes y colores que facilite la lectura es una buena estrategia.  De igual forma romper el texto en pequeños párrafos ayuda a la lectura así como realizar listas resaltado los datos más importantes.

  1. Navegación simple

Asumiendo que nuestro contenido es lo suficientemente atractivo y que una vez lo lean quieran obtener mayor información o incluso adquirir uno de nuestros productos nos debemos asegurar que la persona que llegó a ese contenido encuentre de manera fácil y rápida el menú y secciones como contacto, compra e incluso artículos relacionados.

  1. Diseño responsivo

Con tantas personas usando internet desde dispositivos móviles es fundamental que el sitio web sea amigable con estas pantallas pues si deben hacer zoom o hacer scroll constantemente la persona perderá el interés rápidamente.

  1. Permitir el  acceso al contenido desde cualquier página

Sin importar si se encuentra en la página principal o en el blog es importante que el visitante pueda acceder a las piezas de contenido, así mismo se deben incluir recomendaciones a otros contenidos similares o con mayor tráfico y hace que las personas gasten más tiempo dentro del sitio lo que finalmente contribuye a que la información, más información llegue a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *