Planear para redes sociales

planear para redes sociales

Con todas las nuevas plataformas existentes y que aparecen cada día es muy fácil perder los objetivos y fallar al pensar en social media como una prioridad táctica en lugar de una simple estrategia. Se debe pensar entonces en ser social y no en hacer social media. Estos son algunos de los pasos que se deben seguir para lograr una buena presencia en las redes sociales.

  1. Compromiso

Una sola persona no debe ser la encargada del manejo y la estrategia en redes sociales, todas y cada una de las personas que hacen parte de la compañía se deben involucrar en el proceso, debe ser un proceso que involucre todas las áreas.

  1. Escuchar y comparar

Escuchar puede ser una estrategia muy antigua pero en definitiva es la más efectiva. Tener en cuenta lo que sucede con los clientes e incluso con la competencia nos dará una guía de cómo se debe actuar y cómo ser más activos en las redes sociales.

  1. Tener un punto

Las redes sociales y un manejo adecuado de las mismas ayuda a cumplir con diferentes objetivos del negocio o la empresa, pero las mejores estrategias son las que se centran en un solo punto, se debe decidir si se quiere mejorar la presencia de la marca, aumentar las ventas o generar lealtad con los clientes, entre muchas otras metas, pero solo una.

  1. Establecer una medición

Teniendo ya definido el objetivo se debe establecer qué es lo que se va a medir y con qué regularidad para comprobar que la estrategia si está funcionando.

  1. Analizar la audiencia

Se debe establecer unas características demográficas y psicológicas de las personas a las que nos estamos dirigiendo, a los prospectos de clientes a los que apuntan los productos de la compañía.

  1. Diferenciarse

Es importante resaltar no sólo las características de los productos sino también las que hacen especial y única a la compañía.

  1. Planificar

Tener en cuenta que no todo lo que se improvisa siempre sale bien es importante y más cuando se trata de una estrategia con unos objetivos claros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *