Si no sabe qué es El Tortugazo, usted no es de Ibagué

Contenidos creativos, redes sociales en Ibagué

Superan los 48 mil fans ibaguereños en su página de Facebook. Hacen contenidos creativos y, con humor, hablan de los temas más importantes de Ibagué; sus personajes, los productos, marcas y hechos que identifican a la ciudad musical.

Tal vez, algunos tendrán sus reparos con los contenidos de El Tortugazo, porque han sido los protagonistas de los contenidos que divierte e informan a la ciudad de una manera diferente. Sus propuestas son justo lo que necesita Ibagué; una ciudad golepeada por la corrupción y una “farandula” particular.

Crean con el propósito de entretener. No por eso dejan de lado temas tan serios como los juegos nacionales, el agua, la minería, la gestión de los admistradores de turno, y hasta la calidad en el servicio de las empresas que ofrecen servicios a los ciudadanos.

El Tortugazo es el mejor resultado de una estrategia de social media. Sus creadores analizaron en detalle el perfil de los que viven en la capital tolimense, poniendo en su puerta contenidos virales auténticos y completamente estudiados, para una audiencia específica.

Cinco cosas que aprender en social media de El Tortugazo:

  • Creatividad:

    Cada publicación es una apuesta para innovar; usan diferentes formatos y su objetivo es la interacción, que sin duda lo logran porque marcan una diferencia frente a otros proyectos similares.

  • Adaptabilidad:

    Curando contenidos o adaptándolos según las tendencias, siempre encontraremos una relación entre lo que hacen con los elementos comunes de Ibagué.

  • Humor:

     En la construcción de buen contenido digital, hacer reír es letal, y en este sentido El Tortugazo es una especie de Terminator.

  • Frecuencia:

     Son muy, pero muy, juiciosos. Publican a diario manteniendo la comunicación constante con la audiencia (no sabemos a qué horas tienen vida social).

  • Personalidad:

    Han creado un concepto claro para desarrollar su estrategia de contenidos y con la personificación de algunas marcas y productos irresistibles para los ibaguereños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *